Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Sindy, soy colombiana, pero vivo en el País Vasco desde 2009. Estoy aquí gracias a mi madre, que me trajo a mi y a mis hermanos, con la esperanza de tener una calidad de vida y un  futuro mejor. Debo decir que así ha sido, pues en este país he tenido la oportunidad de trabajar y al mismo tiempo  continuar con mis estudios. En un principio fue difícil, aunque estaba feliz y daba gracias por poder tener a toda mi familia reunida, la verdad es que eran muchos cambios a los que debía adaptarme y echaba de menos mi país, mis amigos y al resto de mi familia.

Tan difícil se me hizo, que hasta pensé en regresar a mi país, pero con el paso del tiempo me  fui  integrando y adaptando a esta cultura que aunque diferente a la mía  ha aportado mucho a mi crecimiento personal y a mi forma de ver el mundo. Ahora, después de un largo recorrido, estoy en segundo grado de Educación Infantil y este blog es para la asignatura de las TIC en Educación Infantil. En el compartiré con vosotros los talleres y el contenido de la asignatura.

Por otro lado, para ser sincera cuando me dijeron que tenia que hacer este blog, no me entusiasme mucho, pues no se me dan muy bien  las nuevas tecnologías, escasamente utilizo mi movil y tampoco le saco todo el partido que debería. Sin embargo, he decir, que desde que he comenzado la carrera he mejorado muchísimo, pues se nos presentan trabajos en los que constantemente tenemos que recurrir a la tecnología para elaborarlos y ahora escribo un poco más rápido y he aprendido que se pueden hacer muchas cosas que antes no sabía, como por ejemplo cómo elaborar un blog digital  o cómo trabajar en grupos utilizando el servicio de almacenamiento de archivos de drive, etc.

Por último, como hoy en día es esencial saber trabajar con las nuevas tecnologías, voy a poner de mi parte para aprender   y espero elaborar un blog que os guste y que sea de vuestro interés y agrado  y al mismo tiempo que permita adquirir todos los conocimientos necesarios para ponerlos en practica en mi futura profesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓDIGOS DE MASCULINIDAD HEGEMÓNICA EN EDUCACIÓN

Este artículo es de Díez Gutiérrez (2015) y también lo incluiré en  el mapeo.   A lo que hace referencia es a la construcción de la masculinidad y lo relaciona con el sistema   educativo.   Como indica este autor, existen tres formas de masculinidad. Esta la masculinidad hegemónica , la cual   se relaciona con la heterosexualidad y el control del poder de los hombres   y a la renuncia de lo femenino para poder mantener el estatus.   Esta tiene dos funciones, la primera es la subordinación de la mujer y la segunda, es un grupo de hombres esta socialmente por encima de otros hombres, es decir de las masculinidades inferiores . Por otro lado, hay otros hombres que ayudan a sustentar este modelo y es lo que se denomina la masculinidad cómplice .   Les conviene porque se benefician de las funciones de la masculinidad hegemónica y aspiran llegar a esta.   En los medios de comunicación social se promociona la masculinidad ejemplar a través de los deportistas, estrellas de cine y pe

LA FEMINIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DOCENTE

Este es otro de los artículos que he leído y que utilizaremos para el mapeo.   Está relacionado con la profesión docente. Según Medina (2003), en los primeros ciclos     en   educación, es decir educación infantil y primaria, la profesión es desempeñada más por mujeres que por hombres.   La educación pierde su estatus    debido   a la discriminación que existe hacia la mujer en la sociedad y no por el hecho de que la mayoría de personas que desempeñan la profesión   sean mujeres. Lo que nos dice este autor es que los estereotipos ligados a la mujer se han transferido a la escuela, y   es por ello, que no se valora el trabajo de la mujer, se piensan que su trabajo es solo cuidar a los niños y niñas y se   menosprecian sus capacidades cognitivas.   Es esta la razón por la que se considera que la   educación infantil   es un trabajo de las   mujeres. A   la mujer y al hombre la sociedad y la cultura les han asignado tanto el rol que deben cumplir como la identidad que les

CÁMARAS EN EL CAMPUS

Para continuar y terminar con el tercer taller, nuestro profesor nos pregunto si habíamos pensado en las cámaras que hay en nuestro campus.   Después no   propuso   recorrer el campus universitario para localizar las cámaras que hay tanto externa como internamente, nos dimos cuenta de que hay muchas y que estan en las entradas de cada facultad, en salas  donde hay materiales de alto coste económico o en los pasillos.  Además, para cumplir con ello, nos dijo que podemos usar google map. Antes de esto vimos algunos vídeos de acciones disidentes y activistas contra la videovigilancia. En mi opinión, creo que las cámaras son necesarias cuando ocurren robos, violaciones u otro tipo de situaciones peligrosas. Pues a mi compañera Sara y a mí nos ocurrió que aparcamos el coche al lado de la facultad de farmacia y como teníamos prisa por llegar a   clase, se nos olvido revisar si se habían quedado   bien cerradas las puertas. Al parecer no fui así, porque cuando regresamos al